-
Arquitectos: Rowland+Broughton Architecture
- Área: 4672 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Brent Moss
-
Proveedores: Toto, Sherwin-Williams, Bench Leather Edelman Leather, Black Hound Design Company, Blackhound Design Company, CPA, Decorative Materials, Dominique Kieffer, Door Hardware Ashley Norton, Drapery Fabric Architex, Duravit, Floors Caesar Ceramics, Headboard Fabric Zoffany, Jaipur Rugs, Pillow Fabric Nobilis, RAGS, Seat Cushion Fabric DesignTex, Table Lamp Ylighting, Tatterdemalion, Walk-Off Mat Sunbrella Flooring, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno desafiante, el objetivo del cliente era capturar las vistas distintivas de las copas de los árboles y las lejanas laderas de las montañas, lo cual impulsó la arquitectura vertical de esta encantadora casa familiar, ubicada en las afueras del centro de Aspen. Dentro de 434 metros cuadrados en tres pisos, las áreas de estar se han ubicado en los pisos superior y ático, y los dormitorios en los niveles inferiores. La premisa de "la forma sigue a la función" se estableció para incorporar grandes ventanas panorámicas que se abren directamente a las vistas principales, algunas ofrecen amplias vistas de Shadow Mountain y otras ofrecen oportunidades de entretenimiento en interiores y exteriores en la privacidad del patio trasero.
El revestimiento de metal con ángulos de color champán se utilizó para revestir el edificio debido a su capacidad para aplicarse en superficies verticales y horizontales. En el exterior de la planta baja se utilizó estuco, como base monolítica y tenue, que se contrae hasta el expresivo revestimiento del bloque superior. Un desafío único fue asegurar las vistas de los principales puntos focales dentro de la casa.
En forma discreta, los elementos programáticos esenciales compiten por la atención en la composición. Las barandillas de vidrio de la escalera interior se definieron para permitir que la luz natural se filtre a través de la casa sin obstáculos, además de su transparencia. Los tragaluces se instalaron para capturar la luz superior. Otro desafío de diseño fue el detalle requerido para los ángulos únicos de las ventanas con bisagras. Se emplearon técnicas de revestimiento de fachadas ventiladas y canaletas internas para que el revestimiento metálico con listones verticales se aplicara de manera uniforme alrededor de las aberturas.
Las decisiones de diseño adicionales también alentaron las aperturas. Impulsado por el amor de los clientes por los colores llamativos, nuestro equipo de diseño se centró en un patrón de colores vivos, distintos y análogos. Sobre un fondo de yeso neutro, roble blanco y detalles estratégicos, configuramos el color violeta para la planta baja, azul para la planta baja y verde para la planta alta, con el fin de resaltar el verde de las vistas del bosque circundante. La colección de arte contemporáneo de los clientes se colocó a propósito en áreas que contribuirían a la estética general de la habitación, sin desviar la atención de la vista.
En los muebles, nuestro enfoque estuvo en la comodidad, el color y el contraste, todos ellos jugaron un papel importante. Animados por la actitud de los clientes, hemos combinado piezas a medida, como una lámpara Lais descubierto en el Salone del Mobile en una mesa de comedor de madera viva personalizada, con elementos "listos para usar" como sillones Flexform y mesas auxiliares de Made Goods. El respaldo de la cama principal y otros objetos fueron diseñados a medida, así como las literas de la habitación de invitados. El resultado final es una vivienda colorida, informal y confortable que supera las expectativas de los clientes y se adapta perfectamente a su estilo de vida.